Objeto de los INCOTERMS
El objeto de los Incoterms es establecer una interpretación común de los términos usuales utilizados en la compra-venta internacional de mercaderías.
La Cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en el año 1936 una serie de reglas de interpretación de dichos términos comerciales; los cuales fueron modificados en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, conforme a las necesidades que generaba la evolución del comercio mundial, produciéndose la última adecuación en el año 2000.
Los Incoterms se agrupan en 4 (cuatro) categorías:
Grupo E - EXW - Ex-Works - En Fábrica
El vendedor, en su planta, depósito, etc., pone a disposición del comprador la mercadería objeto del contrato.
Grupo F - FCA - Free Carrier - Franco Transportista (es FOB solo que se usa para aereos y terrestres)
FAS - Free Alongside Ship - Franco al costado Buque (es FOB solo que se usa para aereos y terrestres)
FOB - Free On Board - Franco a Bordo
El vendedor entrega la mercadería al medio de transporte determinado por el comprador, sin pago del transporte principal.
Grupo C - CFR - Cost and Freight - Costo y Flete
CIF - Cost, Insurance and Freight - Costo, Seguro y Flete
CPT - Carriage Paid To - Transporte Pagado hasta (es CFR solo que se usa para aereos y terrestres)
CIP - Carriage and Insurance Paid To - Transporte y Seguro Pagado hasta
El vendedor contrata el transporte principal, pero no asume responsabilidad sobre la mercadería luego de su carga y despacho para exportación.
Grupo D - DAF - Delivered At Frontier - Entregada en Frontera (paga aduana, tramites, transporte)
DES - Delivered Ex Ship - Entregada sobre el Buque (paga aduana, tramites, transporte)
DEQ - Delivered Ex Quay - Entregada en Muelle (paga aduana, tramites, transporte)
DDU - Delivered Duty Unpaid - Entregada Derechos no Pagados (paga aduana)
DDP - Delivered Duty Paid - Entregada Derechos Pagados (no paga nada, se usa mas en Courrier)
El vendedor asume toda la responsabilidad sobre la mercadería hasta destino.
El objeto de los Incoterms es establecer una interpretación común de los términos usuales utilizados en la compra-venta internacional de mercaderías.
La Cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en el año 1936 una serie de reglas de interpretación de dichos términos comerciales; los cuales fueron modificados en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, conforme a las necesidades que generaba la evolución del comercio mundial, produciéndose la última adecuación en el año 2000.
Los Incoterms se agrupan en 4 (cuatro) categorías:
Grupo E - EXW - Ex-Works - En Fábrica
El vendedor, en su planta, depósito, etc., pone a disposición del comprador la mercadería objeto del contrato.
Grupo F - FCA - Free Carrier - Franco Transportista (es FOB solo que se usa para aereos y terrestres)
FAS - Free Alongside Ship - Franco al costado Buque (es FOB solo que se usa para aereos y terrestres)
FOB - Free On Board - Franco a Bordo
El vendedor entrega la mercadería al medio de transporte determinado por el comprador, sin pago del transporte principal.
Grupo C - CFR - Cost and Freight - Costo y Flete
CIF - Cost, Insurance and Freight - Costo, Seguro y Flete
CPT - Carriage Paid To - Transporte Pagado hasta (es CFR solo que se usa para aereos y terrestres)
CIP - Carriage and Insurance Paid To - Transporte y Seguro Pagado hasta
El vendedor contrata el transporte principal, pero no asume responsabilidad sobre la mercadería luego de su carga y despacho para exportación.
Grupo D - DAF - Delivered At Frontier - Entregada en Frontera (paga aduana, tramites, transporte)
DES - Delivered Ex Ship - Entregada sobre el Buque (paga aduana, tramites, transporte)
DEQ - Delivered Ex Quay - Entregada en Muelle (paga aduana, tramites, transporte)
DDU - Delivered Duty Unpaid - Entregada Derechos no Pagados (paga aduana)
DDP - Delivered Duty Paid - Entregada Derechos Pagados (no paga nada, se usa mas en Courrier)
El vendedor asume toda la responsabilidad sobre la mercadería hasta destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario